lunes, 10 de diciembre de 2007

ROSARIO -COLECTA POPULAR DE AGUA POTABLE PARA LOS PUEBLOS AFECTADOS POR CONTAMINACION MINERA


COLECTA POPULAR DE AGUA POTABLE
PARA PUEBLOS AFECTADOS POR CONTAMINACIÓN MINERA

ROSARIO, SANTA FE
11 de Diciembre de 2007 19:00Hs
Psje. Juramento (entre la Catedral y el Monumento)

Frente a la grave contaminación y el saqueo del agua y otros bienes comunes, perpetrado por la minería metalífera transnacional, en comunidades como Catamarca, San Juan, Jujuy, Santa Cruz, etc., vecinos de Rosario (Santa Fe) hemos decidido convocar a una Colecta Popular de Agua Potable el Martes 11 de Diciembre de 2007, en el Pasaje Juramento, frente de la Catedral de Rosario.

Presentaremos una lista de las comunidades argentinas actualmente afectadas por contaminación minera, y leeremos mensajes enviados por estas comunidades.

Pedimos que familias, escuelas y grupos se acerquen con botellas de agua potable, con etiquetas y mensajes solidarios para enviar a estas comunidades. Enviaremos las botellas y los mensajes a escuelas y grupos de las comunidades afectadas, generando así conciencia y lazos entre pueblos, como parte de nuestra lucha compartida contra la contaminación y el saqueo de bienes comunes.

Sin Agua, No Hay Vino – Sin Vino, No Hay Vida!

A su vez, en la Colecta Popular cambiaremos el agua por vasos de vino no contaminado, aceitunas y nueces, donado por viñateros y productores de Mendoza, San Juan, La Rioja y Catamarca que están luchando contra la contaminación minera.

Estas comunidades viven de la producción agrícola, de vino y otros frutos, y dependen del agua pura para sus vidas y sustento.

El consumo y la contaminación del agua y el ambiente para la extracción de minerales exportables al mercado mundial, nos provoca esta pregunta:

¿El Oro Vale Más Que el Agua?


Invitamos a tod@s a participar en esta acción de solidaridad y conciencia.

Para más información o entrevistas:

David Modersbach (dmoders@yahoo.com) 0341 462-3048
Laura Roda (tengomeil@hotmail.com) 156-463-487
Lisandro Murray (meltorme4@hotmail.com) Maestro, Escuela República de Paraguay


¡PARÉMOSLE EL TREN AZUL A LA MINERA ALUMBRERA !

No hay comentarios: