sábado, 3 de noviembre de 2007

CONJURO

Land Art o Intervención en el paisaje
Alicia Zárate y Rubén Mancini.

Se realizará en la placita a orillas del arroyo Carnaval, en Villa Elisa, prov. de Buenos Aires, durante la Semana del Agua 2007 en Macá.
Se emplearán materiales orgánicos e industriales recolectados en la placita; clasificados según su textura, color, tamaño; plantines de semillas nativas, siguiendo un diseño acordado en ese momento, a fin de conjurar el maltrato a la Naturaleza, a nosotros mismos, puesto que somos Naturaleza-

Se invita a los vecinos y amigos a juntar las ramitas, hojas, pasto cortado de sus jardines para utilizarlos en la obra.

__________________________________


miércoles 7 de noviembre de 2007 en Villa Elisa.
Hola amigos!
esta mañana anduvimos en la placita 9h30 empezamos.
Previendo la lluvia intervenimos el espacio a la derecha del sendero hacia el arroyo debajo de un árbol -para que su follaje sirva de amortiguador y no se desdibuje rápidamente- enmarcado por aromas de las ramitas de diversas hierbas secas atadas con hilo sisal y de algodon teñido, sostenidas entre dos árboles
diseño: un sapo (según alicia), una tortuga (según rubén) ambas especies en extinción por acción de la especie que se cree a imagen y semejanza del creador(?) sin advertir que es naturaleza y no su propietaria.
material empleado: frutos del palo borracho (cáscara y algodón), ramitas, pasto cortado seco, semillas de maíz y mijo para las aves, 2 grandes hojas de palma seca -contribución vecino-, cáscaras secas de naranjas (aroma y color), sobre pasto verde y florcitas amarillas -materia viva en pleno crecimiento-, todo rociado con hojas de hierbas aromáticas secas molidas
Confiamos que con la lluvia se intensifiquen los aromas, que así secos son sutiles y agradables.
Terminamos 12h30. Almorzamos en la placita: sandwich de pan negro, queso y jamon cocido -trajo Rubén y bananas compradas al verdulero buena onda de la placita y agua de la canilla potable gratuita también en extinción.

Con las botellas de plástico y envases de golosinas varias encontradas en el lugar, hicimos el monumento " qué mierda me importa la placita" (nombre propuesto) .

Al verdulero le dejé los plantines de esponja quien se ocupará en plantarlos en la esquina y cuidarlos -así se comprometió.
Lentamente nos fuimos a esperar el transporte que nos llevaba a Buenos Aires.
Llegué a las 16h a mi casa porque me quedé (quedamos) dormida y seguí hasta el obelisco! en casa me tiré a dormir, roñosa como estaba y picada por los supermosquitos villaelisenses que los parió! mosquitos de mierda son naturaleza como yo pero necesitamos más sapos, ranas y mojarritas libres y salvajes para que los controle.
besos
alicia























No hay comentarios: