martes, 20 de noviembre de 2007

LOS MONOS BAILAN POR LA GUITA

Agradezco la publicación de esta nota del Dr. Miguel Webb. Además de la vergonzoza puesta en escena de la Audiencia Pública sobre el dique Los Monos llevada a cabo por el gobierno la provincia, con el fin de simular la participación pública en la toma de decisiones ambientales, desde el poder político no se escatiman recursos, incluso el uso de los disfrazados de ambientalistas, como en este caso. LP

nadie se encuentra exento de
decir boludeces
Por Miguel Webb
Esta es la nota mas fácil que me ha tocado encarar, pues prácticamente el protagonísta lo ha escrito solo.
Juan Schroeder, el viejo y respetado activista de Greenpeace ahora profesor de Ecología Política de quien sabe que universidad anuncia en Caleta Olivia que "la única posibilidad de la existencia de este planeta es ir hacia un desarrollo sustentable". El desarrollo sustentable en cuestión son cuatro megarepresas sobre uno de los últimos ríos libres del mundo, el Santa Cruz. Sigue Juancito..."En esto están enmarcadas estas dos represas ( se le cayeron dos en el camino) que tiene la particularidad de que no se pueden comparar con otro tipo de represas (ya se está poniendo a la defensiva) en zona cálida, las que tienen un vector, que es un parásito,(puajj!) que trae una enfermedad muy grave que no se da en la Patagonia". "Tampoco ocurrirá modificación del ecosistema por evaporación del agua, porque tampoco la temperatura da para eso"
No obstante poco después cambia diametralmente el dictámen diciendo que "Los pobladores se van a ver beneficiados ya que va a cambiar totalmente el ecosistema en cuanto a ser productivos" - y ahora viene la sanata que oímos en la audiencia pública de "Los Monos", - "..no nos olvidemos que Mendoza y San Juan hace prácticamenmte 100 años atrás, eran un desierto y hoy son un polo productivo en viñedos y frutas "
¡Chupáte esa mandarina! Babilonia alguna vez fué famosa por sus jardines y el Edén se situaba en el desierto entre el Eufrates y Tigris.
Años atrás (como treinta) un Gurú que conocía me vaticinó: La Patagonia está destinada a ser la Suecia de Sudamérica- Con el carbón de Río Turbio, el hierro de Sierra Grande y la energía del Santa Cruz se montará una industria siderúrgica que hará mas rentable la instalación de las fábricas de automóviles ahí y para el mundo.
Como dicen que el hierro de Sierra Grande no sirve ni pamierda, la energía se gastará en producir aluminio, el carbón se compactará en briquetas for export en paquetes de color verde y desaparecerán los cotos de pesca de los mayores steelhead del mundo.
El gurú también me dijo que el Mar Argentino era una zona en la cual existían varias especies comerciales que no migraban, por lo que se podía invertir en genética para producir merluzas gigantes y domesticadas para volver a su lugar de orígen al sólo escuchar un sonido submarino: no más pesca con redes ni barquitos, ni nada. solo sea ranching y acuicultura.
Ahora.. ¿Viñedos?.
Dado que por mi edad, cada vez me interesa menos los autos y los conservo por décadas, y he dedicado los últimos veinte años de mi vida a gestionar un permiso de acuicultura con una vergonzosa falta de éxito, creo que ha llegado el momento de ser sommelier.
Ya me puedo ver en una entrevista de "Travell & Living" describiendo el producto del viñedo Cuasi-finnisterrae " Color de rubí opaco, buqué neutro de tierra volada y sabor a calafate y pasas de molle con un profundo dejo de bosta de chulengo. Sobresalientes taninos de grimoldi mormón.
¡Ah sí! Me olvidaba. El nombre: " Estepas del Schroedal".
¡Prosit!
Texto Schroeder dixit: Crónica domingo 18 de noviembre 2007